El partido disputado en la tarde del sábado entre el Novelda Unión y el C.D. Villena tenía un claro favorito, el equipo noveldense, situado en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Y aunque al Novelda le costó, al final se cumplió el pronóstico con dos goles marcados en apenas 4 minutos.
Durante la primera parte el Villena ofreció una imagen seria, controlando el partido, aunque faltaba profundidad y se llegó en muy escasas ocasiones ante la portería contraria. También es cierto que el equipo noveldense tampoco ocasionaba oportunidades de gol por lo que el resultado de empate era lógico y justo.
En la segunda parte, el Villena realizó dos cambios debido a que Pablo Pardo había visto muy pronto cartulina amarilla, y el segundo cambio por lesión. Se siguió con la misma tónica que en la primera mitad hasta el minuto 70 en que Gabriel Sánchez lograba el primer tanto para el Novelda.Y en pleno desconcierto, 3 minutos después, llegaba el segundo en saque de esquina, logrado por Castaño.
En los minutos que restaban hasta el final del encuentro poco se pudo hacer, pensando posiblemente, que lo importante será amarrar los 3 puntos en el próximo encuentro a disputar en Villena.
Jugaron Miki, Danilo, Vicente Verdejo, Adrián Ibáñez,Oscar, Navar, Cristian, Adrián Gisbert, Nelson, Ortín y Pablo Pardo. En el minuto 46 entraron D´Jerone y Chema por Pablo Pardo y Ortín. En el 56, Laosa por Adrián Ibáñez. En el 73, Raúl Dominguez por Cristian. Y en el minuto 80 Menno por Oscar.
Vieron cartulinas amarillas Pablo Pardo y Adrián Ibáñez.
El próximo domingo se jugará en el campo Luiche, siendo el rival el Pinoso, equipo que está situado en la parte baja de la clasificación, por lo que lograr los 3 puntos será imprescindible para seguir sumando y abandonar las últimas posiciones.