El Belén Gigante de Alicante, que figura en el Libro Guiness de los Récords desde 2019, ubicado desde el martes 28 de noviembre al 5 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, pues la ubicación de años anteriores, en la confluencia de la Explanada de España con la Rambla, continúa de obras debido al retraso que acumula desde septiembre.
De este modo, la zona del Consistorio se convertirá en el principal atractivo de la Navidad 2023, donde se podrán observar las impresionantes figuras de San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar). Los tres últimos se unieron el año pasado al Nacimiento que se considera el más grande del mundo.
Los operarios pusieron en pie las figuras de Melchor, Gaspar y Bañtasar, de 11, 15 y 16 metros respectivamente. Por su parte, San José y la Virgen María tiene una altura similar a los Tres Reyes Magos, con 17 y 10 metros, respectivamente. El Niño Jesús es mucho más pequeño, por razones obvias, y mide 3,5 metros.
Vuelve a estar situado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante desde el martes 5 de diciembre, a las 20 horas, “para convertirla en el centro neurálgico de la Navidad 2023, teniendo en cuenta también que, a escasos metros, podrá ser visitado el Nacimiento localizado en el Ayuntamiento”, como ha explicado la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, al presentar las actividades y el cartel, original de Kike Torres, bajo el lema ‘Alicante, tu mejor Navidad’. La edil ha sostenido que “pretendemos convertirnos en un referente para estas celebraciones tomando como referencia la fuente de la Plaza de los Luceros”.