El Campello, un año más, cumple con la tradición de disponer belenes en casas, instituciones y comercios. El fallo y entrega de premio de la XXVIII edición del concurso municipal de belenes se celebró el miércoles en las instalaciones de la Biblioteca, lugar tradicional en el que cada año se reconoce el trabajo de familias y colectivos por mantener viva una tradición centenaria.
Presidido por el alcalde Juanjo Berenguer, y con asistencia de los Concejales de Fiestas y Tradiciones y Eventos, Cristian Palomares y Marisa Navarro respectivamente, el acto sirvió también para reconocer el trabajo de los integrantes de la Asociación del Belén Municipal, que durante meses se encargan de dar forma a la construcción que puede visitarse en el mismo hall de la Biblioteca.
“Estamos haciendo con nuestros hijos aquello que hicieron nuestros padres con nosotros”, señaló Cristian Palomares. “Todos y cada uno de los participantes han puesto toda la ilusión del mundo en sus creaciones, y es lógico que si a ello le sumamos el buen hacer que han demostrado, obtenemos un magnífico resultado”.
El jurado, compuesto por Juanjo Berenguer, María José Pérez Navarro, ilustradora profesional; Francisco Climent Santulario, componente de la Asociación del Belén Municipal de El Campello; Irene Quiles, técnica experta en decoración de establecimientos comerciales, y los dos ediles referidos, decidió conceder el premio a nacimientos construidos en domicilios particulares a Aitana Muela Ortega. En cuando a belenes construidos en parroquias, entidades y colegios, se reconoció el trabajo de la Cofradía del Santo Entierro, y en la categoría de decoración de escaparates comerciales con ambiente navideño, se premió a Floristería Tropical.
En la categoría especial, por la originalidad en la creación de toda la obra, el jurado decidió otorgar un premio de reconocimiento a Rogelio Pena García.
El resto de participantes también vio reconocidos sus trabajos. Se trata de Mariano Alemany Alemany, Pedro Gil Pascual, María Dolores Vázquez Mendes, Marco Díaz Osteso, Ortopedia San Bartolomé, Machine by básico, Patukasa, Gabriela y Óptica Cristina Lledó.