Laia Gramaje Luque, alumna de 4º de ESO del Colegio Esclavas SCJ de Alcoy, nunca olvidará el 21 de diciembre de 2023. Ese día recibió la mejor de las noticias: era una de las alumnas seleccionadas para participar en el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega.
Se presentaron unos 15000 alumnos que cursan 4º de ESO y ella es una de las beneficiarias que estudiará el próximo año 1º de Bachillerato en Canadá, concretamente, en Ontario, su provincia más poblada.
Laia nos confiesa que, todavía hoy, no termina de creérselo. Para ella, es una oportunidad única tanto a nivel académico como personal. Opina que poder estudiar en un país extranjero es una ocasión irrepetible para conocer otro sistema educativo, en especial, cómo son las clases, cómo funcionan, qué metodología utilizan y qué asignaturas se imparten. Laia, que quiere dedicarse a la medicina, está entusiasmada porque va a poder cursar anatomía.
En el plano personal, cree que convivir con una familia anglófona le permitirá, no solo hablar inglés con fluidez, sino también, sumergirse en la cultura del país y conocer sus tradiciones, sus fiestas y practicar deportes, como el esquí.