“Después de un mes de enero en el que hemos tenido diferentes reuniones con ayuntamiento y concejalía de deportes para intentar revertir la situación e intentar buscar opciones de conseguir fondos a través de otras vías que pudieran hacer retomar la actividad, no hemos recibido ninguna facilidad ni solución por parte del consistorio. Incluso hemos pensado en hacer un aumento de capital por nuestra parte, pero no podemos poner en peligro aún más si cabe, nuestro querido club.
A día de hoy, no hemos recibido ninguna información por parte del consistorio desde el día 3 de enero, donde nos ofrecieron su palabra y compromiso de agilizar los trámites lo más rápido posible, hecho que no ha sucedido y que con los plazos que conllevan dichas gestiones, nos llevan a dudar que podamos recibirla durante el primer trimestre del presente año, como se nos prometió.
Los clubes que han decidido retomar las escuelas deportivas, manejan menos cantidad de usuarios o en otros casos, no dependen tanto de una subvención como la que acordamos por desarrollar el programa, respetamos la decisión de cada club.
Por lo tanto, nos vemos obligados a seguir con la suspensión temporal de las actividades afectadas (indicadas arriba) de escuelas deportivas hasta no recibir comunicación o documentación fiable y así acabar con la incertidumbre de las familias, ya que otra vez, no se van a dar los plazos que nos prometieron en las reuniones con el ayuntamiento.
Recordamos que el club no ha recibido la subvención de la temporada del curso anterior 22/23 y que esta asciende a más de 25.000 € y en reuniones mantenidas antes del comienzo de las mismas, se nos prometió que esta deuda sería saldada antes de finalizar 2023, hecho que no ha sucedido y siendo premisa fundamental por parte de los clubes reunidos para dar comienzo de esta temporada de escuelas deportivas municipales. Así es que, con las inscripciones realizadas por las familias esta temporada, resulta insuficiente mantener el desarrollo de la actividad.
En cuanto al pago de la inscripción de las familias, sabemos que el cese de las actividades supone un contratiempo importante y compartimos la situación, ya que somos también perjudicados y debemos ir de la mano. Por lo tanto, nos comprometemos a devolver la parte proporcional de la inscripción, eso sí, una vez recibamos la parte correspondiente de la subvención. Esta devolución no podría ser antes, ya que no podemos hacer frente a los gastos de contratos de monitores, seguros de accidentes y RC, material es… de ahí que no podamos seguir con las actividades.
Otra forma de recuperar la inscripción puede ser descontarlo de futuras actividades como escuela de verano, extraescolares o actividades de multiaventura que el club organiza durante cada temporada.
Por otro, lado estamos dispuestos a continuar trabajando para que los niños/as tengan actividades y la única fórmula viable para la entidad es trabajar a través de las AMPAS y en actividades directas y privadas del Club. Se utilizarán las vías de comunicación de los grupos ya utilizados para ofrecer la atención y comunicación necesaria, así como a través del siguiente mail: esport.viu@gmail.com
Lamentamos otra vez la situación a la que hemos llegado y confiamos en que el Ayuntamiento lo resuelva por el bien de todos: familias y clubes deportivos, pero sobre todo para que los niño/as sigan practicando su deporte favorito.”