Gran rendimiento el del conjunto de la Primera División valenciana en el Campeonato Autonómico absoluto y junior celebrado el pasado fin de semana en Castellón. La piscina olímpica La Salera acogía una competición a la que el Club Natación Villena llegaba en plena forma. Cuatro fueron los nadadores que, bajo la tutela de Rebecca Cabanes, dieron su mejor nivel: Pablo Blanes, Antonio Olmos, Javier Marí y Sergio Martínez.
En un fin de semana marcado por la actuación del cantante villenense Arturo Almarcha Corella (Almácor) en el Benidorm Fest, los nadadores del CN Villena no dudaron en aprovechar la oportunidad para situar también el nombre de la ciudad en lo más alto. Al ritmo de “Brillos Platino”, Pablo Blanes se estrenaba en la competición con una medalla de plata al finalizar en segunda posición junior en la prueba de 50 metros braza, rebajando 10 décimas a su anterior marca.
Un Pablo que obtuvo la clasificación para el Campeonato de España en dicha prueba y que también compitió en el 100 metros braza, donde no logró mejorar su tiempo. Quien sí lo hizo fue Javier Marí; el opositor a plusmarquista compitió en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre, rebajando su marca en todas y logrando un 6º puesto junior en el 200. Una gran actuación en la que estuvo cerca de la mínima nacional.
En esta ocasión, el protagonismo se lo llevaría otro especialista como Sergio Martínez. El nadador becado en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste nadó las pruebas de 100 y 200 braza, además del 200 y el 400 estilos. Una actuación completa y destacada en la que consiguió cuatro medallas de plata en categoría junior. Gran rendimiento para coger fuerza de cara a las próximas jornadas.
Un fin de semana largo y exigente en el que también sumó Antonio Olmos, otro de los grandes bracistas con los que cuenta el Club. Olmos compitió en la prueba de 200 metros braza, finalizando cerca de su mejor tiempo. Balance positivo para los cuatro nadadores que continúan destacando en sus categorías y mejorando de cara a las próximas competiciones.