Del 22 de marzo al 19 de abril en la primera planta del Centro Clara Campoamor
Petrer se ha propuesto promover un ocio saludable entre los adolescentes y reducir su excesiva dependencia de los dispositivos móviles. Con ese objetivo se ha puesto en marcha “Fotovoz”, un proyecto pionero e innovador que busca involucrar activamente a los jóvenes en la creación de alternativas de entretenimiento. La concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, ha dado las gracias a las alumnas y los alumnos del Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística del CIPFP Valle de Elda por “su implicación y por cómo nos presentaron y cómo lo han desarrollado en los diferentes institutos de Petrer”.
El enfoque de la iniciativa que se ha llevado a cabo en Petrer no solo estimula la creatividad y el sentido de pertenencia entre los jóvenes sino que también les ofrece una plataforma para expresar sus ideas y visiones sobre cómo mejorar su comunidad, con fotografías, una narrativa individual y una narrativa colectiva posterior. La iniciativa busca, por ende, proporcionar alternativas al uso del móvil, incentivando a los adolescentes a levantar la vista de sus pantallas y a interactuar con el mundo real de manera más significativa.
Esta exposición de “Fotovoz”, que se inaugura el viernes en la primera planta del centro Clara Campoamor, hasta el 19 de abril, muestra las fotografías y narrativas de los alumnos del Valle de Elda, y posteriormente habrá otra con el material que han enviado alumnos y alumnas de los institutos de Petrer.