Un equipo itinerante recorrerá el domingo, día de Banderas, los locales de filáes y cuadrelles para informar y concienciar sobre la prevención de la violencia y de todo tipo de abusos sexuales
Hoy se ha presentado la acción que la concejalía de Igualdad desplegará en la festividad de Banderas, que se celebra el próximo domingo 7 de abril, un día en el que desde la mañana los cuartelillos están repletos de festeros y de visitantes. “Queremos que este día tan especial para Petrer los cuartelillos sean espacios seguros y por eso queremos que se conviertan en nuestros aliados para luchar contra la violencia de género”, ha indicado la edil del área, Ana Tortosa, quien ha explicado que este año el Punto Violeta será itinerante y recorrerá los locales de filáes y cuadrelles entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Estos puntos violetas en los que participará personal de la concejalía de Igualdad repartirá pegatinas identificativas en los que se lee la leyenda “Cuartelillo libre de violencias machistas” buscando así la “complicidad de estos espacios que registran una gran afluencia de personas”, ha indicado Tortosa.
El equipo móvil que recorrerá los cuartelillos estará formado por una promotora de Igualdad y una psicóloga, y se estará en contacto con la Policía Local ante cualquier incidente. “Animamos a todos los cuartelillos a sumarse a la lucha contra los abusos y las agresiones sexuales, y así tener unas fiestas seguras y un día de Banderas seguro para todas las personas”, ha remarcado.
Por su parte, la promotora de Igualdad, Loli Linares, ha indicado que, además de esta acción, se ha habilitado el teléfono de contacto 667 110 107 que va a ser un número para información, dudas y las diferentes actividades de sensibilización y de apoyo que se van a llevar a cabo.