El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Campello, que dirige el concejal Rafa Galvañ, ha adquirido un nuevo camión para labores de saneamiento. Se trata de un gran 4×4, automático, con un motor de 360 CV, doble eje, y que funciona con gasoil.
El vehículo está dotado de un tanque cisterna cilíndrico de inoxidable de 12.000 litros, con portón trasero abatible y aros de cierre reforzados en carbono. La tropa de succión es de accionamiento hidráulico, y por supuesto dotado de bocas de llenado y descarga de lodos, mano a distancia, manómetro, vacuometro y horometro, además de 75 metros de manguera de presión.
Los operarios municipales realizaron con anterioridad a la entrega del vehículo las comprobaciones y pruebas reales de cumplimiento de las especificaciones contempladas en el contrato, que explicaron la semana pasada al alcalde, Juanjo Berenguer, y al edil Galvañ, que acudieron al almacén municipal, donde pudieron comprobar que la altura del vehículo permite acceder a parajes que puedan presentar dificultades.
El periodo de garantía es dos años, periodo durante el cual el adjudicatario se hará cargo de todos los gastos de reparación de averías, incluidos transporte o desplazamiento, mano de obra y piezas necesarias, incluso las sometidas a desgaste.