El pasado sábado 27 de abril, casi un centenar de amantes de la ultra resistencia se dieron cita en la zona de acampada de Orito de Monforte del Cid para la tercera edición del “Desafío San Pascual”, una prueba deportiva en las inmediaciones de la Cueva de San Pascual, marcada por sus grandes pendientes.
La climatología acompañó durante toda la mañana a una prueba que en solo tres años se ha afianzado en el calendario de la provincia para los amantes de los retos; prueba de ello es que se completaron las inscripciones varios días antes del cierre de las mismas.
El buen ambiente imperó durante toda la mañana, sin registrarse incidencia ni lesiones entre los y las participantes.
En la prueba más desafiante, la de 6 horas, el yeclano Pedro Juan Zafrilla se impuso con un total de 36 bucles (50,4 kilómetros), marcando desde el inicio un ritmo constante y abriendo brecha con sus perseguidores. El segundo clasificado fue el monfortinos Salvador Lucas, con una impresionante marca de 34 bucles (47,6 kilómetros). En la categoría femenina la aspense Mayca Botella fue la vencedora con una destacada marca de 26 bucles (36,4 kilómetros).
En la modalidad de 4 horas, en categoría femenina, la vencedora fue Irene Botella Mirambell, empatada a vueltas con Ainhoa Martínez Albarracín, ambas con 19 bucles (26,6 kilómetros). En categoría masculina se impuso Francisco Antonio Martínez Pérez, del club fondistas de Yecla, con 25 bucles (35,0 kilómetros). El primer participante local fue César Pascual Romero Casanova, que realizó un total de 22 bucles (30,8 kilómetros).
La modalidad de 2 hora fue una de las más reñidas, se impuso Pedro Paredes Martínez con 15 vueltas (21,0 kilómetros) por parte masculina, mientras que en la categoría femenina la victoria se la llevó Mercedes Ballester Caturla con 11 bucles (15,4 kilómetros). La primera monfortina fue Begoña Beltrá Bernabeu con 9 bucles (12,6 kilómetros) y el primer local masculino fue Abel Martínez Ramírez, con 14 bucles (19,6 kilómetros).
Por último, en la modalidad de parejas mixtas, se impuso la pareja CA PUERTO DE TORREVIEJA (Aaron Hernández y Almudena Roca) que realizaron 34 bucles (47,6 kilómetros).
La jornada deportiva finalizó con una degustación de paella para todos los y las participantes, proporcionada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, donde pudieron intercambiar sensaciones y, entre risas, se desafiaron para la IV edición “Desafío San Pascual 2025”.