Se reservarán 30 plazas para menores con alguna discapacidad
El Ayuntamiento de Aspe amplia este año el número de plazas ofertadas en la Escuela de Verano hasta un total de 700. Casi se duplica el número de familias que podrán ser beneficiarias de esta medida de conciliación, lo que también permitirá reducir la lista de espera. En Pleno Extraordinario, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos, se ha podido poner en marcha la licitación del servicio.
Todas las familias interesadas podrán realizar su solicitud entre el 23 y el 30 de mayo y seleccionar su turno de preferencia:
Primer turno: del 24 de junio al 11 de julio.
Segundo turno: del 12 de julio al 31 de julio.
Este verano las escuelas municipales dispondrán 15 monitores extra para atender de manera específica a todos los participantes con alguna discapacidad que también realizarán las de 20 actividades diferentes organizadas: deportivas, acuáticas, culturales, de relación, gestión de emociones y dinámicas de grupo, entre otras.
Para concejal deportes Daniel Aguilar Puche “el objetivo es que ningún niño de Aspe se quede fuera de las escuelas de verano, por eso hemos ampliado hasta 350 plazas por turno, hasta un total de 700 niños”. La Escuela de Verano Municipal es inclusiva desde 2020. En 2024, se han podido incluir 30 plazas reservadas a niños y niñas con diversidad funcional.
La organización de la Escuela de Verano de Aspe responde a la coordinación del trabajo, desde primeros de año, de las concejalías de Deportes, Contratación, Infancia y Juventud e Igualdad. “Queremos ofrecer una Escuela de Verano divertida, inclusiva y adaptada, con horarios que faciliten la conciliación familiar de los aspenses”. Ha concluido Aguilar.