Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Colectivo Luna y Madejas contra la violencia de género muestran su repulsa ante el último asesinato machista

Ambos grupos participaron en el minuto de silencio convocado el pasado sábado en la Plaza de Santiago

COLECTIVO LUNA
Si el amor se acaba, los caminos se separan, pero el derecho a la vida de las mujeres es inquebrantable.

A los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas a nivel Nacional que no cesan, se une esta nueva tragedia machista en Villena, nuestra ciudad. Ante todos estos crímenes mostramos nuestra más enérgica denuncia y repulsa.

Todos ellos nos impactan, nos convulsionan, pero también nos interpelan.
La sociedad en su conjunto somos responsables porque todos educamos. Posicionarnos en contra de las violencias machistas cotidianas cuando las observamos en nuestra propia familia, en las escuelas, en nuestro entorno laboral, en los medios de comunicación, es una obligación.

Hoy, no hay consuelo, solo dolor e impotencia. Estamos junto a la familia en esta tragedia y le damos nuestras sinceras condolencias.

Mañana, debemos dejar de estar impasibles y comprometernos para saber descubrir las violencias machistas que vivimos. Debemos ser capaces de modificar nuestros propios comportamientos y señalar los de l@s demás para que se produzca el necesario cambio social donde se garantice el derecho a la vida de las mujeres y a una vida libre de violencias machistas.

Madejas contra la violencia de género

Se ha confirmado la terrible noticia que conocimos ayer: violencia machista, violencia de género.
Nadie, nadie, ni tú compañero sentimental que te ha acompañado toda la vida tiene derecho a decidir sobre tu vida o sobre tu muerte.
No juzgamos, pero si nos desgarramos por dentro al saber que siguen existiendo hombres que creen que la mujer es de su propiedad. No somos cosas, no pertenecemos a nadie, tenemos nuestra libertad frente a la imposición de unas relaciones aniquiladoras.
Los hilos tejidos por estos hombres asesinos son hilos oscuros, enredados, que no conducen a la libertad y el buen convivir.
Tenemos que seguir tejiendo hilos claros, transparentes que no nos aten a aquellos que nos quieren atadas.
Y educar para que nuestra infancia comprenda lo que es un buen tejido en libertad.


236