La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante (ImpulsAlicante) y Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) han activado nuevos equipos de orientación e intermediación laboral para acercar este servicio a los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de reforzar la labor realizada desde Impulsalicante con el objetivo de acercar a la ciudadanía los recursos y servicios de Labora en orientación y búsqueda de empleo.
La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España ha explicado que “hemos dispuesto seis centros municipales repartidos por la ciudad para conectar y ayudar a toda la ciudadanía que así lo necesite con su futuro laboral. Un programa en el que colaboramos estrechamente con Labora y sirve para mejorar nuestra cooperación y trabajo conjunto en pro de la inclusión social y la mejora laboral”.
Los seis centros en los que se dará este servicio son: Centro Social Comunitario Isla de Cuba, Biblioteca de Villafranqueza, Centro Social Felicidad Sánchez, Junta Municipal de distrito 5 Rebolledo, Centro de Formación de la Agencia Local Nazaret y CMS ‘La Casita’.
“Gracias a la atención personalizada en los diferentes puntos de la ciudad se diversificará el servicio de orientación, se podrán detectar nuevas ofertas de empleo para su futura cobertura y, en definitiva, se llegará a más personas interesadas. Sobre todo, queremos expresar nuestro objetivo de llegar a la juventud”, ha continuado la edil Mª Carmen de España.
El proyecto, que en Alicante está dotado con 468.890 euros, está destinado principalmente a personas en situación o riesgo de exclusión social con especial atención a la juventud. Todos ellos deberán estar inscritos en Labora como demandantes de empleo.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado que con este programa, Labora busca “afianzar, reforzar y potenciar” los servicios de orientación laboral a personas, y que los ayuntamientos valencianos de más de 100.000 habitantes colaboren para diversificar el servicio de orientación, detectar ofertas de empleo para su cobertura a través de la prospección y llegar a un mayor número de personas interesadas. Cabe resaltar que estas acciones son siempre complementarias de las que se realizan en los propios Espai Labora.
Este programa, que se extiende hasta final de año, se enmarca dentro de la línea de subvención directa a las entidades locales y entidades públicas sin ánimo de lucro de las cuatro grandes ciudades de más de 100.000 habitantes de la Comunitat Valenciana (Elche, Castellón de la Plana, Alicante y Valencia) para la contratación o asignación de personal para gestionar servicios de orientación e intermediación laboral.
Asimismo, gracias a este programa, que subvencionan la Generalitat, a través de Labora, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Sepe, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación busca mejorar su cooperación con estos cuatro grandes municipios a través del uso de herramientas conjuntas y metodologías uniformes.
Los interesados en solicitar cita para este servicio pueden llamar al 965 14 57 00 o escribir a empleoyformacion@alicante.es. Para más información: www.impulsalicante.es.