También se mejorará el mobiliario urbano, se dotará de juegos infantiles y se consigue suelo residencial para que en un futuro se puedan desarrollar viviendas
El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado destinar una partida de 570.000 euros para la finalización y mejora de la urbanización de Luvi, un proyecto emblemático para la localidad que servirá como motor y eje vertebrador entre el centro tradicional y la zona de expansión.
De la inversión total, 362.000 euros se destinarán a la adquisición de dos de las tres casas situadas al final de la calle Joaquín Poveda, siendo la tercera adquirida por un promotor privado. Esta adquisición permitirá al Ayuntamiento obtener suelo residencial que posteriormente podrá ser destinado a la construcción de viviendas en otra zona, dependiendo de los usos establecidos en el plan parcial que desarrolla este importante lugar.
Además, se destinarán 208.000 euros a diferentes actuaciones, destacando la construcción de dos zonas de aparcamiento, en la zona de Telefónica con entrada por avenida del Guirney, y otra por Joaquín Poveda, con una superficie total de 2.475 m² con capacidad para 73 vehículos, 3 de ellas para personas con movilidad reducida. Estos aparcamientos serán distintos al que la superficie comercial construirá dentro de su parcela. El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha subrayado la importancia de estas zonas de aparcamiento que servirán como punto de servicio para las calles del centro, complementando los parkings ya existentes en el vial de 4 Vientos y en la calle La Huerta. Con estos nuevos espacios se pretende dar servicio tanto a los residentes como a las personas que acuden a la zona para realizar compras o gestiones.
Asimismo, con esta partida se llevarán a cabo la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, se dará continuidad al mural realizado durante la pandemia e impulsado por el colectivo Artenbitrir, en la zona posterior al edifico de Telefónica y mejoras en la zona anexa de la petanca.
David Morcillo ha destacado que “Luvi es un proyecto emblemático para Petrer que se espera actúe como un revulsivo para la ciudad, atrayendo a muchas personas y abriendo futuras posibilidades para la construcción de viviendas residenciales”.