Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Emoción y alegría en el regreso de la Virgen de las Nieves a Aspe

Tras dos años, la imagen de la Serranica ha recorrido el trayecto desde Hondón de las Nieves hasta Aspe, una romería conocida como “La Traída” en la que han participado miles de personas de la localidad y otros puntos de la geografía alicantina y española. 

PARTE 1

 

 

PARTE 2

PARTE 3 (video cedido por RADIO ASPE)

 

El primer punto de la romería, como manda la tradición, ha sido el encuentro en el Collao, donde la comitiva de Hondón ha entregado la imagen a su homóloga aspense. Desde allí, la Virgen ha partido bien acompañada en su particular recorrido hasta la parroquia de Aspe. Se trata de un camino de unos 8 kilómetros. 

La siguiente parada ha sido en la Ofra, la tradicional pinada donde la Virgen ha reposado sobre un pedestal mientras los peregrinos han repuesto fuerzas con agua fresca y una buena merienda. Durante todo el camino no han parado de escucharse salvas y vivas a la Virgen de las Nieves por parte de los feligreses. 

 

Finalmente, la Serranica ha llegado a la Columna, donde ha entrado en la Casica para, una vez engalanada con su traje de llegada, ha terminado el recorrido hasta Aspe. Primero, con parada en la Cruz de Orihuela y, después, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, donde todo el pueblo ha entonado la canción “Miradla” para darle la bienvenida entre aplausos. 

La Virgen de las Nieves descansará en Aspe hasta el próximo 25 de agosto, día en que saldrá de regreso a Hondón. Este año, además, el fin de semana del 16 al 18 de agosto la patrona visitará la parroquia del Buen Pastor, que cumple 50 años de historia. 


247