Romu Agulló nace en Cocentaina en 1969. Toda una vida dedicada a la música. Desde bien joven inicia sus pasos en la banda de su localidad natal «La Unión Musical» como clarinetista. Su vinculación dentro de este mundo no le supone limitaciones, combina sus estudios de solfeo, armonia, formas musicales, clarinete y finaliza el grado superior de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, con la más alta calificación.
A sus 22 años inicia su andadura componiendo sus primeros temas instrumentales y lanzando al mercado su primer trabajo «Diàlegs», realizando una presentación del disco, que para el compositor y para las miles de personas que se reunieron nunca olvidarán.
En el 2000 siguiendo con su carrera artística, graba en su propio estudio su segundo trabajo «Pensando en ti». Un trabajo maduro y de gran calidad que se ha hecho llegar a miles de radio oyentes a través de RTVE.
En 2003 se divierte en su andadura artística componiendo canciones y graba su 3er CD «Cuando tu no estás». Un repertorio variado y fuera de la linea habitual del artista pero según sus propias palabras fue mera diversión para hacer pruebas y siempre intentando aprender de todos los estilos musicales acompañado en la grabación y presentación del mismo por músicos de autentica calidad y exquisitez musical como: Carlos Carbonell (Bass) Pau Chafer (teclados y piano), pocos pero autenticamente geniales para el artista, muchos son los años que trabajan juntos.
Actualmente centrado en la producción de sus temas y disfrutando de uno de los pequeños placeres que nos da la vida que es el arte de la música, que al fin y al cabo es combinar los sonidos con el tiempo.
En 2009 el prestigioso sello discográfico «Café del Mar Music» conecta su maquinaria mundial para lanzar a nuevos talentos musicales de todo el mundo convocando el concurso para el lanzamiento del doble CD. Café del Mar Volumen XVI, y el tema «Sueños» del compositor contestano Romu Agulló es elegido para este acontecimiento artístico, siendo seleccionado junto a músicos de todo el planeta.