Como cada año, estará ubicado en la plaza dura del Mercado de La Frontera y abrirá sus puertas el sábado 21 a las 10:30 de la mañana
Como cada año, durante los fines de semana previos a la celebración de los días grandes de Fiestas Patronales, del 5 al 9 de octubre, la agenda de Petrer se puebla de numerosas actividades preámbulo de las anheladas fiestas. Si este fin de semana es el turno de la la presentación de la Revista Festa, pistoletazo de salida de la recta hacia las fiestas, el próximo fin de semana, 21 y 22 de septiembre, tendrá lugar el tradicional mercado temático que, como el año pasado, éste también está dedicado a los dinosaurios.
El sábado 21 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, el mercado abrirá sus puertas en la plaza dura del Mercado de la Frontera y, a las 11:30, tendrá lugar el pasacalles inaugural con la presencia de las autoridades locales.
Tanto el sábado como el domingo, el mercado permanecerá abierto de 10:30 a 22:00 horas, con un parón de 14:30 a 17:00 para descanso de los comerciantes.
Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de “diferentes actividades como pasacalles, ludoteca infantil, cuentacuentos, atracciones, diversos espectáculos y, como no, los diferentes puestos de artesanía”, ha explicado el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz durante la presentación.
Ruiz también ha puesto en valor la participación de varios puestos de la asociación local de artesanas Més que Art, como en años anteriores, “promoviendo la tradición, la artesanía, el hecho a mano”.
El mercado cuenta con una oferta variada de artesanos y mercaderes de productos como incienso e incensarios, instrumentos musicales, perfumes, velas artísticas, juguetes de madera, juegos de ingenio, máscaras, esculturas, espejos, calzado, cerámica decorativa, orfebrería, entre otros muchos; artesanos de alimentación, con oferta de alimentos como bollos y tartas, caramelos, dulces típicos, embutidos, garrapiñadas, chocolates, sobrasadas, licores, miel, pan, tés, patés, quesos de diferentes tipos y procedencias, herboristería, patatas fritas; y puestos de restauración con posibles propuestas como tetería, creps, patatas asadas, y una taberna con productos típicos de distintos lugares y culturas.
En cuanto a la programación de actividades, durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de más de 16 actividades y actuaciones (detalladas en la programación inferior).
La empresa contratada por la concejalía de Fiestas para el montaje del mercado, La Fragua de Vulcano, comenzará con la instalación el viernes por la tarde.