Ya ha empezado la cuenta atrás para que El Campello celebre, a partir del 11 de octubre, sus populares y
multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos, el evento que más gente congrega de cuantos se organizan en el municipio a lo largo del año, con participación de cientos de festeros y festeras de todas las edades distribuidos comparsas, a los que se sumarán decenas de bandas de música y miles de visitantes.
Mientras La Junta Festera que preside Marga Sebastiá y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige
Marisa Navarro ultiman todos los detalles para esos días tan señalados, en la tarde-noche de ayer se ofreció un “aperitivo” con la jornada “Fem Festa”, en la que los pequeños de la casa fueron absolutos protagonistas en una Plaza de la Iglesia repleta de actividades, música y mucha diversión.
Fue una jornada de convivencia festera, de cuya logística se encargaron este año las comparsas “Cavallers
de Conquesta” y “Non Bebec”, que arrancó a las 17:00 horas y finalizó de madrugada, ya con adultos disfrutando de la música en directo. Los instrumentos de la Asociación Musical “San Antón” de Elda dieron el aviso de que tocaba baile.
La programación incluyó talleres infantiles, globoflexia, pintacaras, merienda, bailes, juegos infantiles, cena
charanga y música en vivo. Horas de diversión familiar de las que también disfrutaron diversas autoridades locales y la elegida como pregonera de las fiestas mayores, Inmaculada Baeza Climent, “La Casimira”, felicitada por muchos por su nombramiento.