Ahí es nada, estamos en el año 2019 y todavía existen valientes que programan sobre aquellos estándares de los 80, como es el caso del MSX.
De la mano de José Luis Salguero Rico, toda una figura en el panorama del MSX y mundo retro, que ha lanzado, nada menos, una aventura conversacional y, además, en formato cartucho, formato físico.
Grafista genial donde los haya, ha tenido la valentía (que yo no he tenido) de lanzarse a programar en nuestro querido estándar MSX y, si bien ha participado y colaborado en otros proyectos, este trabajo en solitario es su bautismo de fuego, que nos sumerge en una historia orientada a un perfil más bien de adultos y menos infantil (vamos…que los que teníamos 10 años cuando empezamos con esto… ya somos cuarentones y cincuentones, pero con el mismo espíritu de juventud).
Como no podía ser de otro mano, su vena de diseñador gráfico ha influido en que su trabajo no haya quedado relegado a textos, sino que la ambientación gráfica nos hace retroceder a aquellos maravillosos años en los que prácticamente adorábamos los gráficos que mostraban nuestros queridos MSX.
Los gráficos, todo un trabajazo : esperemos que sea la primera de una larga lista de entregas
De hecho, el juego ya se está haciendo eco ,como por ejemplo en:
https://www.msxgamesworld.com/gamecard.php?id=5550
Disponible para: Msx, Msx2, Msx2+ y Msx Turbo R.
Puedes encontrar más información sobre el creador, su historia y proyectos en su perfil de facebook : Jugando al Pasado
Existen dos ediciones:Caja de cartón, tamaño estándar (28) y Caja de plástico edición de lujo (33).
Podeis hacer vuestras reservas en:
physicaldreamsgames@gmail.com