La localidad acude a la feria gastronómica con una representación de excelencia y hostelería ibense, bajo el paraguas de “Saborea Costa Blanca”.
Un año más, el Ayuntamiento de Ibi, a través de la concejalía de Turismo, y acompañado por una representación de la hostelería de la localidad, acude a Alicante Gastronómica desde el viernes 27 al lunes 30 de septiembre, en el recinto ferial de IFA (Fira Alacant). En la inauguración, el viernes 27 de septiembre, presidida por el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; junto al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y otras autoridades, ha estado el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, acompañado por la vicealcaldesa y teniente de alcalde de Turismo, Aitana Gandia y la Diputada autonómica y teniente de alcalde de Urbanismo, Nuria Pina.
Alicante Gastronómica ofrece poder experimentar, comer, beber, catar y aprender de la mano de los mejores expertos en gastronomía, con catas y degustaciones gratuitas, incluso la posibilidad de comprar miles de productos a precio de feria, a la que asistirán más de 120 Estrellas Michelín y Soles Repsol, más de 250 expositores, decenas de ponencias, talleres,… para todos los públicos, en sus más de 36.000 metros cuadrados. Un certamen que volverá a situar a Alicante como referente internacional en el campo de la gastronomía, cocina y alimentación durante cuatro jornadas, en las que se acercará los secretos de la alta cocina a todas las personas asistentes.
Ibi está ubicado en el Pabellón 2 de IFA, en el que se encuentra el stand institucional, dentro del espacio Saborea Costa Blanca, desde el que se ofrece a visitantes la oferta gastronómica local, a través de tres grandes hosteleros ibenses que, durante el desarrollo de esta edición, realizarán showcookings, mostrando al público la gastronomía propia local, la tradición y los productos de proximidad.
El cocinero Ricardo Moltó, del restaurante RQR, está presente el viernes 27 de septiembre, a las 12:15 h, con “Pequeños bocados de la montaña alicantina”: Croquetas d’aladroc, ‘Sagí’ con hierbas autóctonas de la montaña alicantina y Pericana. El domingo, 29 de septiembre, el mundo sushi se dará cita en Alicante Gastronómica de la mano de Isabel Beneyto, del Catering Blanc i Negre, con el “Sushi casero con productos de la tierra alicantina”, a las 10:45 h. Además, Blanc i Negre pondrá a la venta, durante toda la jornada, las bandejas de sushi, longaniza de Pascua, sagí y sobrasada. Y el lunes, 30 de septiembre, la Taverna d’Origen, con Luis Camacho al frente de “La interpretación de la montaña alicantina en un arroz caldoso”: arroz caldoso con fondo de caracoles y pelota de conejo y herbero, maridado con un vino Monastrell 100% de viñas viejas, “Cosa fina Bath 2021”, a las 12:45 h.