Hoy ha comenzado la VI edición de Alicante Gastronómica, donde Chocolates Marcos Tonda, con más de 230 años de tradición, ha presentado sus dos nuevas líneas de chocolates: La que surge resultado de su colaboración con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su colección más clásica, “La Virgen 1793”, que homenajea a su histórica tableta. El chocolate de La Virgen se ha consolidado como un símbolo del patrimonio gastronómico de la provincia, con una textura terrosa y un sabor auténtico. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el stand de Marcos Tonda y ha felicitado a la marca por su custodia de la tradición y su apuesta por la innovación.
Hoy a las 12h se ha presentado la nueva colección de chocolates en colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada, en el Foro del pan y el dulce, bajo la conducción de Marina Vega. Esta nueva línea, que debutó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el pasado 12 de septiembre, ha atraído a numerosos asistentes y medios, deseosos de conocer esta atrevida propuesta. Ágatha Ruiz de la Prada ha destacado su entusiasmo por esta colaboración “hace 27 años que sueño con hacer una colaboración con chocolate de VillaJoyosa y al fin lo he conseguido”. Además, ha añadido que “hace muchos años que me di cuenta de la gran relación que existe entre el chocolate y la moda y estoy encantada con la evolución que esta industria está experimentando hacia una imagen y una experiencia para el usuario mucho más cuidada”. Por su parte, María Llorca, CEO de Marcos Tonda, ha subrayado que con esta alianza se combina a la perfección la creatividad de la diseñadora con la rica tradición de la empresa. A la presentación ha acudido una gran cantidad de público, entre los que se encontraba Agustín Llorca, presidente de Marcos Tonda, acompañado de Marcos Zaragoza, Alcalde de La Vila.
EL presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el stand acompañado por la comitiva oficial entre los que ha destacado la presencia de Gemma Amor, directora de la feria Alicante Gastronómica, Carlos Baño, presidente de la Cámara de Alicante, así como de representantes de Diputación y Turismo Costa Blanca.
Con tradición chocolatera desde 1793, Chocolates Marcos Tonda (Villajoiosa) sigue apostando por su profesionalización y expansión nacional. Este año, la marca ha renovado su imagen con la reinterpretación de su icónico chocolate “La Virgen” en formato premium, en línea con su compromiso con la innovación. “La Virgen 1793” mantiene su esencia artesanal, destacando como una opción de calidad para los amantes del chocolate más auténtico.
Según Agustín Llorca: “Este es nuestro cuarto año consecutivo en Alicante Gastronómica, un evento clave para nosotros. La feria se ha consolidado a nivel nacional, y su enfoque solidario, con 1 euro de cada entrada destinado a proyectos sociales, se alinea con los valores de nuestra marca”. Chocolates Marcos Tonda fue recientemente galardonada con el Premio Gastro Cinema a la Solidaridad por su colaboración con ONCE y su apuesta por la accesibilidad.
En esta VI edición de Alicante Gastronómica, que se celebrará desde hoy hasta el 30 de septiembre en IFA, se congregarán más de 120 estrellas Michelin y soles Repsol, junto con 250 expositores y más de 400 actividades, lo que la consolida como uno de los principales eventos gastronómicos del año. La feria, que está abierta a todo el público, ofrece además un espacio para disfrutar de talleres, ponencias y catas, y aprender de los mejores expertos del sector.
El stand de Chocolates Marcos Tonda, con su nueva línea La Virgen 1793, ha sorprendido por su diseño cuidado y la exposición de sus nuevas líneas, que han encantado a los asistentes. El espacio está abierto al público y se podrá visitar en el pabellón I, stand 128.