La Concejalía de Educación y AMIF, han presentado hoy la 21 edición la campaña ‘Munayki, seas como seas’, que pretende sensibilizar sobre la discapacidad entre los escolares de 6º de primaria de los diferentes colegios de la ciudad. La concejala de Educación, María Server, ha comentado que esta iniciativa recorrerá los diferentes colegios y trabajará con más de 340 chicos y chicas de sexto curso.
El proyecto consiste en una actividad donde los participantes experimentan distintos tipos de discapacidad, tanto física como sensorial, lo que les permite ponerse en la piel de sus compañeros y entender sus problemas cotidianos.
Esta actividad se realizará en el Espacio Joven y participarán los colegios de Ruperto Chapí, El Grec, Joaquín María López, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Santa Teresa, así como el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, La Encarnación y Salesianos de Villena.
El objetivo de esta campaña, según ha comentado Server, es trabajar sobre la concienciación y la sensibilización de los menores sobre la realidad social y la discapacidad física entre los escolares. “Gracias al trabajo que hacen desde AMIF, nuestros escolares pueden comprobar la diversidad existente en su entorno, y el respeto y la necesidad de convivencia en la que todos podemos contribuir para hacer de este mundo, ahora y cuando sean adultos, un espacio mejor”, ha comentado la edil.