En la Plaza de San Pascual, y sus estribaciones, se desarrolló desde primera hora de la mañana del sábado 5 la segunda edición de la Convivencia Festera, que auspicia la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de la ciudad de Elda.
La convivencia se puede catalogar de exitosa porque gozó de muy buena participación. La jornada se inició con un muy animado Concurso de Gachamigas que disfrutó de la participación proactiva de una muy buena cantidad de festeros de las 9 comparsas eldenses, entre ellos vimos participar fuera de concurso, al mismísimo presidente de la Junta, Pedro Serrano, al que se le vio con muy buena maña con las gachamigas.
Con posterioridad, también hubo tiempo para el almuerzo y los juegos para niños y niñas.
Hubo también torneo de parchís y dominó, además de taller de danzas y charanga para dar paso a la tradicional visita a San Antonio Abad, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
Sobre las dos de la tarde se entregaron los premios de los concursos y comenzó a prepararse la paella gigante que dio paso en jornada vespertina al tradicional tardeo, que clausuró esta segunda Convivencia Festera.
Miguel Santiago Rico