En el minuto 8 de la primera mitad se adelantó el Villajoyosa en el marcador por mediación de Ubeda, y no volvería a moverse en el resto del partido a pesar de las numerosas oportunidades para el Villena.
Solo un dato sirve para dejar constancia del dominio visitante. El árbitro sacó a lo largo de los 90 minutos nada menos que diez cartulinas amarillas a jugadores del Villajoyosa, y es que, la superioridad física de los jugadores que representaban al Villena era tan grande, que se vieron en la segunda mitad obligados a realizar continuas faltas para impedir que se escaparan con peligro.
Tras el gol encajado en los primeros minutos del partido, fue el Villena el equipo que mas dominó teniendo hasta tres oportunidades de gol, pero sin resultado positivo.
Tras el descanso, salieron los jugadores del Villena con nuevos brios, buscando el gol del empate, mientras el Villajoyosa se defendia utilizando todo tipo de argucias para romper los avances del Villena. Mas de una docena de oportunidades para igualar el marcador se contabilizaron en esta segunda mitad.
A pesar de las diez tarjetas mostradas al Villajoyosa, sus jugadores supieron muy bien dosificar las entradas para evitar que ninguno de ellos fuera expulsado por doble amonestación, defendiendo el gol de la victoria con una actuación muy destacada de su portero.
Con 1-0 terminaría el encuentro, resultado injusto a todas luces, lo que hace que el Villena siga ocupando puesto de descenso en la clasificación.
Jugaron por el Villena, Ismael, Gilly, Vicente Verdejo, Yeremiah, Tettey, Beau, Björn, Ronald, Hicham, Philip y Luca, En el eminuto 57 entró Mausal por Tettey, y en el 75 fue Jorge Moya el que sustituyó a Mausal.
El próximo fin de semana es jornada de descanso, por lo que el próximo partido se jugará en la Solana el domingo dia 20 contra el Benferri, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación.