La ayuda concedida cubre el 42% del presupuesto del proyecto, que tiene como objetivo proporcionar formación a los responsables de las parcelas, llevar a cabo tratamiento de plagas y realizar el mantenimiento de las instalaciones
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado esta mañana la obtención de una subvención por parte de la Diputación de Alicante para el proyecto ‘Formación, Asesoramiento y Mantenimiento de los Huertos Ecológicos Municipales de Elda’. La ayuda concedida asciende a 3.000 euros, lo que representa el 41,77% del total de 7.181 euros destinados por el Ayuntamiento a este proyecto.
Entre los principales objetivos del proyecto se encuentran proporcionar formación y asesoramiento a los responsables de las parcelas en horticultura ecológica, los tratamientos de plagas o las técnicas de compostaje, por otro lado el mantenimiento de las instalaciones de los huertos.
Como parte de las acciones realizadas, se ha llevado a cabo un importante trabajo de desbroce de caminos, taludes y setos, lo que ha mejorado el aspecto y la funcionalidad de los huertos. Además, se realizan limpiezas semanales de aseos y almacén para mantener las instalaciones en perfectas condiciones.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha puesto en valor el impacto positivo en el medio ambiente “porque este proyecto contribuye a crear un paisaje periurbano más agradable y verde, evita la contaminación por productos químicos y fomenta una mayor biodiversidad en nuestra ciudad”.
La edil de Medio Ambiente ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y ha reafirmado “el compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas ecológicas en nuestra ciudad”.