Se celebra cada 12 de octubre, y siempre arrancadas ya las fiestas patronales de Moros y Cristianos. El Campello se suma mañana a la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, participando activamente en los actos organizados por el puesto de mando local, con el que colabora el Ayuntamiento.
A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa especial en la parroquia de Santa Teresa, a la que asistirán mandos del cuerpo, con el capitán comandante de puesto a la cabeza y otros militares, y autoridades civiles, entre los que estarán el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, además de cientos de personas que suelen acudir cada año.
BOMBARDEO PIROTÉCNICO
La misma plaza servirá de escenario después, sobre las 13.00 horas aproximadamente, del disparo desde la terraza de la Biblioteca Municipal de un “bombardeo” pirotécnico.
Se pide a los vecinos de la zona que cierren ventanas y persianas, que retiren cualquier elemento inflamable en terrazas y balcones, tanto individuales como comunitarios (como toldos, sombrillas, ropa tendida, cuerdas…), y no permanecer en terrazas ni balcones.