Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La Misa dedicada a la patrona y la ‘entraeta’ ocupan la mañana a los festeros de El Campello

La “entraeta” es uno de los desfiles que más gustan a los festeros de El Campello, porque es un momento de reencuentro, algo más informal y muy divertido. Sin boatos, sin apenas maquillaje y con vestimenta cómoda, todos cubren el recorrido al son de la música que tocan las bandas. Ni siquiera en tribuna hay asientos, salvo para losm8 cargos festeros, que son los primeros en desfilar precisamente para saludar al resto de los participantes.

Hoy es el día en que todos piensan en que mañana, 15 de octubre y festivo local, las fiestas se acabarán con el castillo de fuegos artificiales. Que la retreta de esta tarde-noche y los actos religiosos de mañana, la mascletá y el referido castillo. Y se acabaron las fiestas hasta el año que viene, que celebrarán el 40 aniversario del nacimiento de la Junta Festera que nació como ente encargado de organizar los festejos.

Antes de la entraeta se han sucedido el desayuno fester, el alardo, el almuerzo en comparsas y barracas y la misa en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, con asistencia de autoridades encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer y directiva de la Junta que preside Marga Sebastià.

 

 


201