La Concejalía de Servicios coordina más de 900 actuaciones en los dos años del contrato de mejoras
El Ayuntamiento de Villena ha comenzado las obras de mejora de las aceras de la calle San Rafael, dentro del Plan de Mejora del Acerado, que pretende adecuar la zona de tránsito peatonal. El proyecto consiste en ampliar la superficie destinada a las personas y lograr que sean más accesibles, tanto para las personas con movilidad reducida como para aquellas personas que se desplacen con sillas de bebé o similares y que se extenderá a más de 900 puntos diferentes de la ciudad en los dos años de vigencia.
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha apuntado que la primera fase que tuvo dos años de duración, se culminó con éxito y permitió mejorar muchos puntos de acceso en aceras antiguas o deterioradas. “Ahora continuamos con la dinámica de ir mejorando punto a punto las aceras, principalmente en los lugares de acceso que es lo más necesario, pero también en aquellos tramos más deteriorados. Sé que son muchas las calles que necesitan, pero por eso mismos estamos haciendo estas obras, obras que a veces son molestas, pero tan necesarias si queremos modernizar nuestra ciudad”, ha comentado.
La propuesta de mejora de la calle San Rafael ha sido una demanda de los propios vecinos y de la Asociación AMIF, quien ha venido reclamando esta intervención de manera reiterativa, y que ahora se da por satisfecha por parte del Ayuntamiento.
Para esto, el Ayuntamiento de Villena incluyó en su presupuesto de 2024 una partida específica de 291.000 euros para Mantenimiento y Reparación de Aceras, cantidad que calificó de “importante, y que es gestionada por la Concejalía de Servicios, encargada de la supervisión de la empresa a quien se le adjudicado el plan de actuaciones de este proyecto para modernizar la ciudad”.
En este sentido, la edil de Servicios, Maite Gandía, ha señalado que en estos dos años de vigencia del Plan de Modernización de Aceras se han ejecutado 900 obras en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta para los dos años del nuevo pliego adjudicado es alcanzar esta cifra y avanzar en la mejora de los puntos más sensibles de la ciudad.