Unas emocionadas cadenas humanas se organizaron a última hora de la tarde de ayer, ya caída la noche, para llenar los dos primeros camiones de ayuda humanitaria de El Campello con destino Valencia.
Los vehículos, que han escoltado patrullas de voluntarios de Protección Civil, iban llenos hasta no poder más de alimentos infantiles, agua, leche, papel higiénico y pañales para niños y mayores, además de 10.000 mascarillas donadas por el colegio público El Fabraquer. La solidaridad de El Campello no tiene límites. La población se ha volcado de forma abrumadora, que llega a sobrecoger.
El destino de estos convoyes: Almussafes y Picassent.
En el Centro Social esperan toneladas de material sanitario, galletas, comida enlatada, legumbres, arroz, pasta, muchísima más agua, leche, zumos, pañales, comida para mascotas, productos de higiene personal…
Durante la mañana de hoy continúa el operativo para recibir ayudas, pero el Centro Social se cerrará por la tarde ante la alerta naranja que ha sido decretada con previsión de fuertes precipitaciones. “Seguiremos los días que hagan falta”, coinciden todos.