Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

La ayuda humanitaria a Valencia aportada por el pueblo de El Campello asciende a 49.800 kilos de alimentos, productos de higiene y limpieza

Plausible y digna de elogio la respuesta de la ciudadanía campellera ante la llamada de auxilio de nuestra vecina Valencia, que ha sufrido las consecuencias devastadoras de la DANA más potente registrada en el último siglo. Plausible, pero no sorprendente ni increíble, pues este pueblo ha dado muestras en infinidad de ocasiones de su solidaridad y capacidad de movilización general cuando el prójimo lo ha necesitado.

Miles de personas han acudido estos días al Centro Social “El Barranquet” para depositar sus aportaciones, que recogían, seleccionaban, empaquetaban y etiquetaban cientos de voluntarios que han respondido a la llamada del Ayuntamiento.

Se trataba de recoger el mayor número posible de todo tipo de alimentos y bebidas (sobre todo agua), productos de higiene y limpieza, ropa de cama y abrigo, zapatos y herramientas, entre otros productos de primera necesidad. No nos hemos olvidado de los animales ni de los alérgicos o intolerantes a algún alimento, y hemos aportado también pilas, baterías, linternas, velas… Todo lo necesario hasta que se restablezca la normalidad. La suma final arroja una donación cercana a las 50 toneladas (49.800 kilos exactamente).

Esta mañana han partido dos furgonetas de Protección Civil hacia la zona afectada, cargadas con las últimas cajas. Tras cuatro días de viajes de convoyes llenos de ayuda humanitaria, el Centro Social ya está vacío, limpio y listo para recuperar la actividad habitual.

Es momento, pues, de agradecimientos. Primero, a la ciudadanía en general, pues sin ella no hubiera sido posible. Desde vecinos anónimos a integrantes de todo tipo de asociaciones sociales, deportivas, culturales, colegios públicos y privados e institutos, sin olvidar a personal sanitario que recogía medicamentos y productos de cura y desinfección para llevarlos personalmente a la zona afectada. Como siempre, ha destacado la implicación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que han trabajado duro mañana, tarde y noche.

Agradecimiento también para las empresas que no han dudado a echar una mano, bien aportando palés, cajas y cinta de embalar (como Mercadona, El Corte Bazar, Floristería Tere y Big Mat Lledó), o las que han ido más allá y han puesto a disposición del operativo sus camiones, furgonetas y conductores, haciéndose cargo de todos los gastos que ello conllevaba, como Ortopedia Técnica San Bartolomé, Big Mat Lledó, Orquesta la Senda, Club deportivo se SUP y Surf Gondoleras y Transaher”.


197