Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España sub17 de bádminton en Palos de la Frontera (Huelva). Los campelleros Mateo Fernández y Miguel Payà subieron al pódium para recoger el título de campeones de dobles, triunfo bien merecido tras varios años de duro trabajo.
Desde que jugaron el primer partido hasta llegar a la final fueron ganando las rondas cómodamente, en semifinales a la pareja gallega formada por Xoel Álvarez y Adrián Rodríguez, a los que solo permitieron hacer 18 puntos en el primer set y 15 en el último. En la final, jugando contra la pareja cabeza de serie formada por Gonzalo Isabal-Alex tur de los clubes C.B. Huesca-Es Vedrá.
También en el individual demostraron su gran nivel, llegando a meterse en cuartos de final, siendo Miguel derrotado por el subcampeón Yaidel Gil, 21-17 y 21-19 y Mateo cediendo a tres sets (15-21 / 21-17 / 8-21) contra el finalista Gonzalo Isabal.
En la competición participaron 140 jugadores, mientras que en la modalidad de dobles eran 28 jugadores. En dos semanas, nuestros jugadores viajarán asta Oviedo para medirse con otros grandes en el campeonato de España sub-19.