- La labor de Policía Científica en la inspección ocular del lugar del suceso fue crucial y propició la identificación del principal arrestado
- Accedían a los domicilios mediante escalo cuando los moradores se encontraban dormitando en su interior
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante, a cinco varones de entre 23 y 35 años de edad, de nacionalidad argelina, como presuntos responsables del robo en dos domicilios de la ciudad, tras haber sido identificados por Policía Científica, que propició la aceleración de la investigación iniciada.
La investigación iniciada por parte de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, en torno a la comisión de dos robos con fuerza en domicilios de la ciudad, ocurridos cuando sus moradores estaban durmiendo, fue impulsada en cuanto a la identificación de su autoría por la Brigada de Policía Científica.
Ambos hechos ocurrieron, cuando los moradores se encontraban durmiendo en su domicilio y al despertar observaron que les habían sustraído sus pertenencias, en alguno de los casos incluso efectos que tenían depositados encima de la mesilla de noche, no percatándose de dicha maniobra.
En cuanto al modus operandi, los investigadores descubrieron que, mientras que el autor material trepaba por la fachada de la vivienda hasta llegar a conseguir acceder a la misma por una de sus ventanas, otro individuo vigilaba el entorno con el fin de asegurar la huida y avisarle de la presencia policial.
La investigación, se vio impulsada gracias a Policía Científica, que dio con la identidad de un varón como presunto autor de los hechos investigados.
Siguiendo esa línea de investigación, los agentes consiguieron más indicios que incriminaban al investigado con uno de los hechos, por lo que, tras averiguar su domicilio ubicado en la ciudad de Alicante, se llevó a cabo la explotación de la operación donde se detuvo además de al principal investigado a otros cuatro varones como presuntos autores de los hechos.
En cuanto al resultado del registro domiciliario efectuado en la vivienda del investigado en Alicante, se hallaron multitud de efectos de presumible procedencia ilícita repartidos por todas las estancias de la vivienda, alguno de los cuales guardaba relación directamente con los hechos investigados.
Así pues, tras la intervención de los efectos hallados en la vivienda de los arrestados, la cual, habían ocupado ilegalmente, se les consiguió relacionar con otros siete hechos más de similares características, al reconocer las víctimas algunos de ellos como parte de los que les robaron de sus domicilios.
Finalmente, han sido detenidos cinco hombres, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Además, han sido esclarecidos nueve robos con fuerza, perpetrados en domicilios mediante escalo mientras sus moradores estaban durmiendo en su interior.
Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.