El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Fiestas, ha estado trabajando intensamente en la programación de las actividades navideñas. Este fin de semana, el 8 de diciembre, se dará inicio oficial a las celebraciones con la inauguración del belén organizado por la Asociación de Belenistas.
Como es habitual, la Plaza Mayor lucirá iluminada desde esa misma fecha. Sin embargo, el encendido del resto de la iluminación navideña en el municipio se realizará a partir del 18 de diciembre. Este retraso de 10 días se debe a que la concejalía ha diseñado un proyecto más ambicioso, que abarca un mayor número de zonas y requiere una tramitación más extensa debido al aumento del importe del contrato.
Más luz y más zonas decoradas
La Navidad de este año traerá consigo un incremento en la cantidad y diversidad de zonas iluminadas. A las ya habituales y zonas mejoradas como la Avenida de la Constitución y el Parque Doctor Calatayud, se suman nuevas áreas como la Avenida Pintor Pastor Calpena y Juan Carlos I, donde recientemente se han abierto nuevos comercios.
“El compromiso del Ayuntamiento es seguir mejorando y ampliando la iluminación navideña cada año”, ha señalado Rosa Ruíz, concejala de Fiestas. “Aunque aún no se vea el montaje, queremos tranquilizar a la ciudadanía: todo estará listo cuando comiencen las actividades infantiles”.
Participación ciudadana y concursos
Este año, la Navidad en Aspe contará con una especial implicación de la ciudadanía. Los vecinos de la Plaza de San Juan y la Calle de la Reina han tomado la iniciativa de decorar sus propias calles, un gesto que fomenta la participación y el espíritu navideño. “Además, estamos trabajando en poder lanzar un concurso de engalanamiento de calles por Navidad de cara al año próximo”.
Asimismo, se ha lanzado el I Concurso de Engalanamiento de Balcones, que ya cuenta con más de 30 participantes, y se retoma el Concurso de Decoración de Escaparates, organizado en colaboración con la concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes.