- Dentro del Plan Estratégico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio
Se detuvo a dos personas y se realizaron más de una treintena de actas de propuesta de sanción administrativa por diversas infracciones entre las que también figuran sanciones a los locales
Agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana, dentro del Plan Estratégico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, llevaron a cabo una inspección en dos establecimientos del centro de la ciudad, resultando detenidas dos personas por tráfico de drogas y más de una treintena de propuestas de sanción administrativa por infracciones relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes, tenencia de armas y desobediencia. En cuanto a los locales de ocio, se elevaron sanciones por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes dentro del local y por carecer de seguro obligatorio.
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, enmarcado dentro del Plan Estratégico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, se ha materializado en la inspección de dos locales de ocio nocturno ubicados en el centro de la ciudad.
En uno de los locales inspeccionados, se vio necesario el desalojo de una pequeña parte de clientes por razones de seguridad, puesto que el aforo impedía la operatividad policial.
Como resultado de las inspecciones de ambos locales, se detuvo a dos mujeres por delitos relacionados con el tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, además de ser identificadas 132 personas y elaborarse 28 propuestas de sanción administrativa por tenencia de droga, 1 acta por tenencia de armas prohibidas (spray de defensa) y 2 actas de desobediencia.
En cuanto a los locales inspeccionados, uno de ellos fue propuesto para sanción por tolerancia al consumo de droga en establecimiento público y por falta de presentación del seguro obligatorio.
En el operativo, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y apoyado por la Unidad Adscrita, participaron diferentes unidades de la Policía Nacional, como fueron la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, en labores de apoyo y seguridad, así como para localizar sustancias estupefacientes respectivamente, componiendo más de una veintena de agentes en total.