El alcalde Rubén Alfaro y la presidenta de la EGM, Elvira Olcina, han firmado el acta de constitución de una figura jurídica que permitirá mejorar la gestión del área industrial, potenciando las sinergias empresariales y fomentado la colaboración público-privada
El Polígono Finca Lacy de Elda se ha convertido en el primer área industrial de la comarca, y quinta de la provincia, que cuenta con una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidente de la nueva EGM, Elvira Olcina, han firmado esta mañana la constitución de una figura jurídica que tiene como objetivo impulsar la profesionalización de la gestión del área industrial e impulsar la interrelación de las empresas, potenciando las sinergias entre ellas, fomentando la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión.
En el acto también han estado presentes la concejal de Fomento Económico, Industria y Modernización, Lorena Pedrero, y el director del Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA), José Andrés Pérez, así como los empresarios miembros de la directiva de la EGM que encabeza Elvira Olcina.
Hay que recordar que el Polígono Finca Lacy fue el primero de la ciudad y de la comarca en solicitar la creación de la EGM. Para ello, puso en marcha una Comisión Promotora que se constituyó en diciembre de 2021 y que impulsó, junto con el Ayuntamiento de Elda, la puesta en marcha de la EGM.
La creación de la EGM del P. I. Finca Lacy permitirá establecer medidas para que las administraciones públicas y las empresas colaboren de forma coordinada en la creación, conservación, mantenimiento, dotación y modernización de los servicios públicos, así como en el desarrollo de servicios adicionales de valor añadido. La nueva EGM cuenta con estatutos y un plan de actuación de las acciones que se llevarán a cabo para gestionar y modernizar el área industrial