La Navidad es la fecha en la que los diferentes grupos musicales y artísticos de El Campello ofrecen a la población conciertos extraordinarios que ambientan el municipio y llenan de buena música la Casa de Cultura de El Campello.
Entre las agrupaciones que participan en esta tradición que llena de contenido la programación, no puede faltar la Associació Musical L’Avanç, que como siempre bajo la dirección de Luis Seguí suele dar forma a un programa en el que, cómo no, músicos y espectadores acaban entonando los más famosos villancicos.
En esta ocasión, el concierto era especial, y tenía un marcado carácter benéfico, pues se determinó que todo lo recaudado fuera a parar a las sociedades musicales afectadas por la DANA que el 29 de octubre asoló varios municipios valencianos.
El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera, compuesta por la “Overture for a Winter Festival”, del norteamericano James Curnow; “Giovinezza”, del valenciano Joan Enric Canet, y “Diego de Acevedo”, del barcelonés Miquel Asins Arbó.
Tras la audición de estas piezas, llegó el momento de la entrega de diplomas a los nuevos componentes de la banda: Alejandro Agudo Bieco (Clarinete), Mark López Keleti (Trompeta), y Elena Sánchez Lloret (Trombón), y un especial reconocimiento a los 25 años de dedicación a la asociación del percusionista Alberto Climent García.
Y después de ello, llegó el momento más esperado: los villancicos. Luis Seguí escogió este año “A vinticinc de desembre”, “El cant dels ocells”, “Adeste Fideles” y “Jingle Bells”, con arreglos de Joan Enric Canet y Naohiro Iwai.
Ni qué decir que los aplausos fueron generalizados, prolongados y sonoros, y las felicitaciones se multiplicaron, entre otras las de la representación institucional, integrada esa noche por el alcalde, Juanjo Berenguer; la primer teniente de alcalde y diputada provincial Lourdes Llopis; la concejala de cultuta Dorian Gomis, y los también ediles Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Marcelo Milanesio, Paco Toni Palomares y Ángela Lloret.