- Destaca que el concurso sobre el diseño de este proyecto “supone dar un paso sólido” para hacerlo realidad y lamenta “la falta de unión política y de colaboración entre las instituciones” en los últimos años
- Ratifica el apoyo de la Generalitat al Palacio de Congresos y “para que Alicante lidere proyectos de éxito para el futuro y contribuya a la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana”
- El president ha asistido a la entrega de premios del concurso de ideas para la construcción del Centro de Congresos donde ha agradecido “el talento” de todos los participantes
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que el Centro de Congresos de Alicante “salda una deuda histórica con la ciudad e incorpora un nuevo motor de crecimiento económico con impacto para toda la Comunitat Valenciana”.
Así lo ha señalado en la entrega de los premios a los estudios ganadores del concurso de ideas para la construcción del Centro de Congresos donde ha agradecido “el talento” de todos los participantes.
El diseño vencedor, escogido de entre 121 propuestas, ha sido el del arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade, inspirado en la antigua estructura defensiva de San Carlos.
Para el jefe del Consell, la entrega de estos premios “supone dar un paso sólido” a un proyecto al que se siente especialmente ligado, y del que ha lamentado “la falta de unión política, de colaboración entre instituciones, de clamor social y de financiación en los últimos años”.
En este sentido, ha puesto en valor “la determinación por fin alineada entre el Ayuntamiento, Diputación de Alicante y Generalitat” para que el proyecto sea una realidad “y no haya marcha atrás en ninguno de los pasos que demos”.
Asimismo, ha ratificado el apoyo de la Generalitat al Palacio de Congresos de Alicante y su compromiso “para que la ciudad lidere proyectos de éxito para el futuro y contribuya a la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana”.
Del mismo modo, ha ensalzado su ubicación estratégica en el Puerto de Alicante y el impulso que supondrán infraestructuras como “la gran Estación Central que merece Alicante para poder dar cobertura a congresistas, ciudadanos y visitantes, con una inversión histórica de más de 100 millones de euros”.
En la entrega de premios y la presentación de la exposición de proyectos del Centro de Congresos de Alicante también han participado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la consellera de Innovación, Industrial, Comercio y Turismo, Marián Cano y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.