La formación la ofrece el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital
Aula Innova Formación ofrecerá una charla sobre ciberseguridad abierta a la ciudadanía que les permita disponer de una formación básica para proteger sus cuentas online, correo electrónico, redes y protección de datos. La sesión del taller está prevista el próximo 20 de febrero, en turno de mañana y de tarde. La inscripción en cualquiera de los horarios de los talleres se puede realizar en https://www.villena.es/innova-
La formación se impartirá gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, organismo público dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El objetivo es concienciar a la población de la importancia de la ciberseguridad en el uso de las nuevas tecnologías en los niveles de usuario más básicos. La exposición de los datos en la red obliga a disponer de información básica y rutinas de seguridad en el uso del correo, el acceso a ventanas de compras online o en el uso de las redes sociales.
La responsable e Aula Innova Formación, Virtudes Muñoz, ha comentado que “los participantes en el taller tomarán conciencia de los peligros crecientes que representa la ciberdelincuencia y aprenderán conceptos básicos sobre ciberseguridad. También se les ofrecerá una serie de consejos y buenas prácticas para defenderse de los hackers con un decálogo de recomendaciones para aplicar en su día a día”.