La exconsellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo retoma su labor en la patronal hotelera, que reestructurará su organigrama esta semana.
Nuria Montes ha vuelto a incorporarse a la dirección de Hosbec tras su paso por la política. La que fuera consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en el gobierno de Carlos Mazón fue cesada de su cargo a finales de 2024, después de unas declaraciones sobre la gestión de la DANA que generaron una gran polémica.
Según ha informado la patronal hotelera, desde este lunes 3 de febrero, Montes ha retomado su puesto en la entidad, donde se encontraba en excedencia debido a su cargo en la Generalitat.
Reorganización del equipo directivo
En la actualidad, la organización está ultimando los detalles de un nuevo organigrama que definirá la estructura del equipo encargado de la dirección ejecutiva y administrativa. Está previsto que la Junta Directiva, que se reunirá el próximo viernes, apruebe estos cambios internos.
Hosbec se ha consolidado como la principal organización empresarial turística de la Comunidad Valenciana y una de las más influyentes a nivel nacional. Con 373 empresas asociadas y una oferta de casi 116.000 plazas de alojamiento, la entidad continúa en una fase de liderazgo y expansión, defendiendo el papel clave del turismo como motor económico y social en la región.