El Villena C.F. jugó en la Solana en la tarde del domingo contra el Callosa Deportivo, ganando por 4 a 2 en un emocionante encuentro, en el que los muchachos de la academia holandesa que representan al Villena, lucharon de principio a fin y siguieron mostrando su mejor versión; recordemos que de los 4 últimos partidos disputados, el Villena ha ganado 3 y ha empatado uno. Con estos tres puntos abandonan la zona de descenso y se sitúan en la posición número 13 con 18 puntos.
Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Pardo “Lorenma”, padre del directivo Andrés Pardo.
El partido comenzó con mal pie para los locales, ya que en el minuto 5 un disparo desde fuera del área que no tenía excesivo peligro, se coló en la portería con el cancerbero Thiago haciendo la estatua.
El Villena adelantó líneas contando con varias ocasiones de gol que eran desbaratadas por la defensa visitante, unas veces por pretender regatear hasta la misma portería y otras por acierto del Callosa.
Se llegó al minuto 39 en que Garvin es zancadilleado dentro del área. El claro penalti es marcado por el propio Garvin, llegando con empate a uno al final de la primera mitad.
En la segunda parte fue el Villena el que marcó al poco de comenzar. Era el minuto 48 cuando Kegan culmina una contra con un chut desde fuera del área. Pero el Callosa no se rendía y en el minuto 54 conseguían el empate a dos.
El resto de la segunda mitad fue emocionante con los dos equipos tratando de conseguir el gol del triunfo. El marcador no se movería hasta el minuto 84 con la ejecución de una falta desde fuera del área a cargo de Julliani, nueva incorporación en el Villena y que hizo un partido sobresaliente.
Con el Callosa volcado tuvieron una gran oportunidad los visitantes al ejecutar una falta fuera del área en el minuto 43 y estrellar el balón en el poste.
En el tiempo de descuento el Villena aprovechó el empuje del Callosa para culminar un contraataque y conseguir el 4 a 2 definitivo.
El once inicial del Villena estuvo formado por Thiago, Vicente Verdejo, Hicham, Luca, Kegan, Ajani, Wassim, Jarro, Garvin, Julliani y Labro.
El próximo fin de semana desplazamiento hasta Mutxamel, en cuyo campo se enfrentará el Villena al equipo que en este momento es el primer clasificado, el Mutxamel C.F.