Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Partido Popular de Villena denuncia el “desmantelamiento” del bar del Centro de Mayores para habilitar nuevos despachos

La concejala del Partido Popular, María José Hernández, ha acusado al equipo de gobierno de “desmantelar” el bar y la peluquería del Centro de Mayores situado en la Plaza Mayor para convertirlos en despachos de la concejalía de Cultura y parte del personal de Educación. Según Hernández, esta decisión desmiente los anuncios realizados durante años, en los que se aseguraba que la licitación de estos espacios “estaba en proceso” o “en estudio”, privando así a los mayores de unas instalaciones concebidas para su uso y disfrute.

 

 

La edil popular ha recordado que este Centro de Mayores “fue una apuesta personal del gobierno municipal del PP bajo el mandato de Celia Lledó”, gracias a la rehabilitación del antiguo Hotel Alicante con fondos europeos, con el fin de ofrecer un lugar de encuentro y actividades a las personas mayores y, al mismo tiempo, impulsar la revitalización de la Plaza Mayor y su entorno histórico. El edificio se adaptó con zonas de ocio, un gimnasio, peluquería, cafetería y otras dependencias; todo ello, con salidas directas a la plaza para facilitar la accesibilidad.

No obstante, denuncia Hernández, el recinto ha ido perdiendo espacios dedicados a los mayores en favor de distintos servicios municipales:

  • Hace seis años, la planta baja fue ocupada por el departamento CITA, trasladado temporalmente mientras se reformaba el Palacio Consistorial, cuyas obras comenzaron hace apenas dos meses.
  • Posteriormente, parte de la segunda planta, destinada a la realización de gimnasia, se ha cedido a oficinas de Personal y Recursos Humanos.
  • Ahora, la cafetería y la peluquería han quedado desmanteladas para convertirse en un despacho de la concejalía de Cultura y otro despacho para el personal de la concejalía de Educación, que anteriormente se encontraba en el Callejón El Chicho.

“Ni les importan los mayores ni querían licitar ningún espacio público”, ha aseverado la edil popular. Según defiende, en lugar de devolver progresivamente el edificio a su finalidad original a medida que avancen las obras del Palacio Consistorial, el equipo de gobierno ha optado por vaciar el bar y la peluquería para usos administrativos. “Están haciendo todo lo contrario a lo que se necesita para dar vida a la Plaza Mayor y rehabilitar el casco histórico”, apunta Hernández.

El Partido Popular ha manifestado su “total disconformidad” con esta decisión y exige que, una vez concluyan las obras del Ayuntamiento, el Centro de Mayores recupere todas sus instalaciones y servicios, incluida la cafetería. Asimismo, los populares han anunciado que, si vuelven a dirigir el consistorio, los mayores “podrán disfrutar de nuevo del uso completo del edificio” y se retomará la licitación de la cafetería para beneficio de los usuarios y la dinamización de la zona.


201