Villena puso fin a las celebraciones del Carnaval 2025 con el tradicional Entierro de la Sardina que llenó de música, y alegría las calles del centro de la ciudad. El evento, celebrado ayer lunes 24 de febrero, comenzó a las 20:00 horas en la Plaza de Santiago y recorrió las calles Ramón y Cajal, Joaquín María López, Cristóbal Amorós, Gran Capitán, Capitán Postigo, San Miguel, San Sebastián, Sax, El Copo y finalizó en la Plaza del Mercaico Negro.
La actividad, que contó con una gran participación ciudadana, fue posible gracias a la colaboración de la Peña de Los Rufos, la banda juvenil de la Banda de Música Municipal de Villena y Bodega Las Virtudes, que pusieron ritmo y sabor a esta jornada de despedida carnavalesca.
El desfile fue seguido por numerosos vecinos y visitantes que, pese a ser lunes, no quisieron perderse la última cita del Carnaval. Los disfraces originales, la música en directo y la animación de los participantes hicieron del evento una auténtica fiesta popular, que se prolongó hasta bien entrada la noche en la Plaza del Mercaico Negro, donde se puso el broche final a estas festividades.
Desde el Ayuntamiento de Villena se ha agradecido la implicación de todas las asociaciones y entidades colaboradoras, así como la participación del público, que un año más ha contribuido a mantener viva la tradición del Carnaval en la ciudad.