Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Mutxamel

Mutxamel vive el Vía Crucis de las Velas

El Stmo. Cristo del Perdón saldrá en procesión en el Vía Crucis de las Velas que este año estará dedicado a los jóvenes este próximo Sábado de Pasión día 12 de Abril a las 20:45 horas del Convento de San Francisco.

Va desapareciendo la tarde y con el inicio de la noche, el Santísimo Cristo del Perdón saldrá del templo, portado en las andas a hombros de sus costaleros, seguido de la Cruz de la Santa Redención que es llevada por las costaleras de la Santísima Virgen de la Piedad.

Un año más la cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Piedad procesiona en el Vía Crucis de las Velas en que los más de 230 cofrades que participan darán luz con farol y vela por todo el camino. Un Vía Crucis único por su forma, en la que la oscuridad, el silencio y los palos secos de redoble de tambor se apodera de las calles de Mutxamel.

El recorrido de la imagen del Stmo. Cristo, transcurre por el casco antiguo del pueblo, que estará tan solo iluminado por velas, que marcan el Paso del Perdón, que nos devuelve a una época medieval, donde el silencio, la oscuridad, devoción y recogimiento que junto con los ecos de los cantos sacros del Miserere en latín por el coro de monjes que acompaña en todo momento al Santísimo Cristo del Perdón.

Los momentos únicos de interés a tener en cuenta son: la Salida del Cristo del Convento de San Francisco, Carrer el Sol, el paso por la parroquia, carrer Cadavall y la finalización con la entrada del Stmo. en la Parroquia de El Salvador, que estará iluminada por las velas de los faroles que portan los nazarenos, haciéndose eco los cantos de los monjes en el interior del templo.

Queremos agradecer a todos los vecinos de Mutxamel la colaboración en la realización del Vía Crucis, colocando velas y realizando las estaciones de penitencia, así como al Ayuntamiento, que se volcó desde el principio con dicho acto.

La cofradía hace extensiva la invitación al Vía Crucis a los vecinos y visitantes de la comarca a vivir una noche de pasión que dará paso a la Semana Santa y poder vivir una noche de convivencia y también sirva para aprovechar la gastronomía típica de los bares y restaurantes de Mutxamel.

 


202