Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

Una mujer ocupará por primera vez el cargo de Juez de Paz en Castalla

Una mujer ocupará por primera vez el cargo de Juez de Paz en Castalla

El pleno municipal de Castalla aprobó ayer por votación la designación de Emma Mataix Gisbert como Juez de Paz de la localidad, de entre los tres candidatos que se habían presentado. La nueva titular se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo y sustituye a Juan Francisco Mira Prats, quien ha estado los últimos 8 años desempeñando estas funciones. Natural de Castalla, Emma Mataix tiene 30 años, es Psicóloga y Máster en Intervención Victimológica y Criminológica, y en la actualidad ejerce como psicóloga en su propio centro.

La nueva Juez de Paz ejercerá su jurisdicción desde las dependencias municipales. Desde aquí se encargará de resolver aquellas cuestiones vinculadas a la responsabilidad del título, siempre regulados por la Ley del Poder Judicial.

Emma Mataix, es una profesional con experiencia en el campo de la ayuda a los demás, a través de su formación como psicóloga y de sus prácticas de voluntariado en centros hospitalarios y ocupacionales. Además, ha sido siempre una persona muy vinculada y comprometida con Castalla. Desde el Gobierno Municipal destacan “se trata de una profesional preparada para el cargo, ya que cuenta con una buena formación y experiencia en el campo de la mediación, atención y ayuda a los demás”.

Tras su elección ayer en el pleno, por mayoría con siete votos, la designación será presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que, tras comprobar que cumple todos los requisitos para ocupar el cargo, proceda a su nombramiento y publicación oficial.


191