La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a tres jóvenes españoles, dos de ellos menores de 17 años, como presuntos autores de 9 delitos de daños, causados a vehículos estacionados en la vía pública.
El pasado domingo día 9 de septiembre, varios vecinos de Santa Pola amanecieron con daños en sus vehículos, afectando en su mayoría a los espejos retrovisores. Conforme avanzó el día, recibieron en sus teléfonos móviles varios vídeos que mostraban cómo tres jóvenes se divertían pateando los coches y alardeando de ello en las redes sociales.
La Guardia Civil ha tardado tan sólo 24 horas en identificar a los causantes del vandalismo, siendo dos de ellos menores de edad (17 años) y otro con tan sólo 18 años.
Los jóvenes, conocedores del revuelo que se había formado en las redes sociales y, sabiendo que la Guardia Civil investigaba el caso, decidieron presentarse voluntariamente en las dependencias de la Benemérita en Santa Pola, donde han sido detenidos como presuntos autores de hasta 9 delitos de daños. Tras la toma de declaración a los jóvenes, éstos han quedado en libertad, siendo remitidas las diligencias al Juzgado en funciones de Guardia de los de Elche, en el caso del mayor de edad, y a Fiscalía de Menores de Alicante, en el caso de los dos menores.
La valoración total de los daños está todavía por determinar, a expensas de los informes periciales correspondientes. Por el momento, la cifra asciende a más de 1.600 euros por la reparación de dos de los vehículos.