La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta tarde se ha declarado un incendio en unos cipreses situados en una zona exterior de una urbanización localizada en la calle Altea, y gracias a la rápida intervención de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante -SPEIS- y del Consorcio Provincial de la Diputación, evitaron su propagación a las viviendas cercanas y un incendio de mayores dimensiones, afectando el fuego a tres vehículos.
El incendio se ha declarado sobre las 16,49 horas, cuando ha sido alertada la Policía y los bomberos del incendio, movilizando dos autobombas de inmediato, con 14 efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Alicante y del Consorcio.
Fuentes del SPEIS han informado que comenzaron a atacar el fuego con varias líneas de agua de forma paralela, un equipo en el interior de la urbanización y otro trabajaron en los vehículos, ya que las llamas estaban afectando a los coches que se encontraban aparcados cerca de los cipreses, para lograr controlarlo, y la rápida intervención de los efectivos desplegados que se emplearon a fondo evitó su propagación a las viviendas.
El fuego afectó en total a 100 metros cuadrados de la zona de la valla de cipreses y avanzó hasta los tres vehículos, dos de ellos quedaron muy dañados y el tercero parcialmente. Asimismo las labores de extinción del incendio se alargaron más de una hora, y no se puede determinar las causas del fuego.