El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que este jueves se reunirá la Mesa Intederpartamental para la gestión y prevención del Covid-19, en la que se decidirán las nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus.
Las últimas medidas decretadas por la Generalitat están vigentes hasta las 23.59 horas del lunes 7 de junio. Entre ellas, las que afectan a la movilidad, como el toque de queda, que requieren del visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat no prorrogará el toque de queda después de siete meses en vigor de forma ininterrumpida y la reapertura progresiva del ocio nocturno.
Al respecto, Ximo Puig ha explicado este martes durante un acto en la ciudad de Elche que espera que se adopten medidas en el marco de una «desescalada prudente y gradual» de las restricciones toda vez que, según ha recordado, «el coronavirus sigue ahí» (de hecho la incidencia acumulada lleva una semana aumentando y se ha situado en los 34,7 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes), ante lo que ha hecho un enésimo llamamiento a la «prudencia».