Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda hace más accesible la ciudad para personas con movilidad reducida con el rebaje de aceras.

El Ayuntamiento de Elda hace más accesible la ciudad para personas con movilidad reducida con el rebaje de aceras.

Trabajadores del plan de empleo del Emcorp están llevando a cabo el rebaje de aceras en varios puntos del municipio con el objetivo de hacer más accesible la ciudad a las personas con movilidad reducida.
Este plan, que ha comenzado en los accesos al centro de salud de Marina Española, tendrá continuidad en la calle Emérito Maestro y en el centro asistencial médico de la avenida de Sax.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana junto al concejal de Obras e Inversiones, Eduardo Vicente, y miembros de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (Amfi), el plan para el rebaje de aceras.

El primer edil ha señalado que “forma parte de nuestros objetivos trabajar por hacer la ciudad más cómoda, habitable y accesible para todos”, y ha lamentado que espacios vitales como el centro de Marina Española “no sean accesibles desde su construcción, lo que es un impedimento no sólo para los discapacitados en silla de ruedas sino para personas mayores con movilidad reducida o los carros de bebés”.

Por su parte el presidente de Amfi, Andrés Molina, también ha destacado la importancia de estas obras para conseguir “completar una red de itinerarios accesibles en todo el municipio”.


240