27 sep. La Junta de Gobierno local ha aprobado convocar una concentración el próximo sábado, a las 12 del mediodía en la céntrica plaza de España, en defensa de la legalidad constitucional, por la integridad de España y en apoyo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El alcalde, Isidro Monzó, ha señalado que ante los graves hechos que están ocurriendo en Cataluña, hacemos un llamamiento a todos los vecinos para concentrarnos de forma pacífica y expresar firmeza y unidad en la defensa de la Constitución y la legalidad vigente.
El primer edil ha indicado que se dará lectura a un Manifiesto y que esta es una forma de mostrar rechazo pero también unidad ante un ataque sin precedentes al orden constitucional de España y, en definitiva, al orden constitucional europeo ya que no tienen amparo en el Derecho Internacional, ni en el Derecho de la Unión Europea que establece como su núcleo fundamental el respeto a la integridad territorial de todos sus Estados miembros.
Monzó ha pedido a todos los grupos políticos con representación municipal que se unan a la concentración para que con una sola voz, expresemos alto y claro nuestra adhesión a las iniciativas adoptadas por las instituciones Tribunales, Fiscalía y Gobierno de la nación- en defensa de la democracia, así como nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos, y el apoyo a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.