Responsabilidad, compromiso, gestión y gobierno en palabras de Juan José Castelló, portavoz del Partido Popular es lo que necesita el gobierno municipal de Agost. Un mandato, el de los socialistas, marcado por la inoperancia a la hora de acometer proyectos de envergadura para el municipio, así como una alarmante apatía e indolencia a la hora de resolver los problemas planteados desde la ciudadanía. Es muy habitual que ante las cuestiones planteadas desde el grupo popular, el primer edil haga oídos sordos y conteste con continuas evasivas dejando una sensación de continua pasividad. Los asuntos van acumulando retrasos de dos, tres y hasta cuatro meses. Ruegos y preguntas que rara vez tienen una contestación concreta y un plazo determinado para su ejecución. Es lastimoso, como desde el grupo socialista no se asumen competencias que son propias, y pasan los días y no se asumen las tareas de gobierno. Ante problemas cotidianos como una señal de tráfico en mal estado y con riesgo de caer sobre algún peatón, transcurren las semanas y el tema de la señal continúa tal cual. Sirva esto como un ejemplo más de la desidia del gobierno municipal. La contestación del alcalde esto es responsabilidad de los trabajadores municipales. ¿Acaso los técnicos municipales son los que marcan las actuaciones del gobierno socialista? Sirva esto como un ejemplo más de la forma de proceder del actual equipo de gobierno. Topándonos con el habitual y predecible discurso del alcalde yo esto lo desconocía, esto no es asunto mío, darnos tiempo para arreglar esto. Como diría Mariano José de Larra en su famosa obra Vuelva usted mañana y otros artículos, vuelva usted mañana que esta tarde estamos ocupados con las excusas.
Insistimos por tanto en la preocupación por la falta de compromiso ante los agostenses, de un gobierno el de Joaquín que no ofrece soluciones, y que pudimos comprobar una vez más en el último pleno cuando dió la callada por respuesta, a un grupo de vecinos de la Partida de la Murta que están sufriendo los estragos de la degradación del lugar, y que llevan casi un lustro demandando soluciones. En ese sentido, el portavoz popular Juan José Castelló adquirió el compromiso público de hacer llegar al consistorio, cuantas preguntas y demandas considerasen los vecinos y vecinas.
En otro orden de cosas y dentro de los puntos abordados en el pleno, cabe destacar que merced a la gestión del Partido Popular de Agost, el municipio ha conseguido una importante dotación presupuestaria por parte de la Diputación de Alicante como así lo reconocía el resto de grupos políticos del consistorio. Esta partida que supera los 200.000 euros irá destinada a la mejora de las instalaciones de la piscina municipal. Desde el Partido Popular de Agost creemos con firmeza en la responsabilidad, el compromiso y la gestión.
PP. Agost.